Este proyecto busca contribuir al aumento de la confianza de la ciudadanía turca en el poder judicial, asegurando que los servicios de cumplimiento de las resoluciones judiciales funcionen de manera efectiva, imparcial y previsible. Para ello, apoya el desarrollo y la puesta en marcha de un nuevo modelo de oficinas piloto de cumplimiento.
El proyecto vincula a los Ministerios de Justicia de Turquía y España, que trabajan para desarrollar y extender un concepto organizativo de aplicación civil innovador mediante un nuevo modelo de oficinas de aplicación de la ley que aplique economías de escala y alcance. El nuevo modelo de oficinas de cumplimiento se basa en la concentración de tareas de cumplimiento en una sola oficina, especializando y estandarizando de prácticas.
Justicia y Estado de derecho
Turquía
Inicio - 03/09/2018
Fin - 22/04/2021
2.000.000 €
Unión Europea
Ministerio de Justicia
Que los países tengan un buen sistema judicial y que su población confíe en la Justicia es algo fundamental. A través de este proyecto de cooperación con financiación europea, que cuenta con la gestión de la FIIAPP, se ha trabajado para conseguirlo.