AL-INVEST Verde, alianza para el crecimiento sostenible y el empleo

La transición justa implica pasar de un modelo económico carbonizado a una economía neutra. Abordar esta cuestión es imprescindible para hacer frente al cambio climático,  una prioridad para la Unión Europea y América Latina.

Durante cuatro años, el programa de cooperación AL-INVEST Verde, financiado por la Unión Europea, trabajará en la promoción del crecimiento sostenible y la creación de empleo mediante el apoyo a la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular.

La FIIAPP lidera uno de los tres componentes del proyecto, , el Componente 2, dedicado a la promoción de políticas para la aplicación efectiva de las normas medioambientales y laborales básicas. Se impulsará una política comercial y económica sostenible y de marcos reguladores coherentes con los compromisos adoptados y negociados en los Acuerdos de Comercio y Asociación con la UE.

Los otros dos componentes están liderados por sequa y por la Oficina Europea de Propiedad Intelectual.

Web : https://alinvest-verde.eu/

  • Datos del proyecto

  • Países

    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

  • Sector

    Finanzas públicas y desarrollo económico

  • Presupuesto total

    6.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Secretaría de Estado de Comercio

  • Fecha

    Inicio - 01/10/2021
    Fin - 30/09/2025

  • Socios

    Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA)

Imagen de la noticia
24/10/2024 Ecuador acoge el cierre del ciclo “Diálogos sobre cacao sostenible” Organizado por AL-INVEST Verde, en colaboración con la Cooperación Alemana-GIZ y la Unión Europea, durante el ciclo se han analizado los retos y oportunidades de la implementación del Reglamento de la Unión Europea sobre productos liberes de... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
24/04/2024

Alcanzar la neutralidad climática es un reto global para la Unión Europea. Por eso, el nuevo reglamento contra la deforestación impulsa procesos productivos más sostenibles tanto en Europa como en el resto del mundo, generando beneficios ambientales, sociales y económicos.