11/10/2019
Se trata de un nuevo proyecto de Hermanamiento en el que se implementarán nuevas técnicas forenses en línea con las prácticas de la Unión Europea
La FIIAPP ha puesto en marcha un nuevo proyecto de hermanamiento entre España y Turquía de ‘formación forense hacia métodos de examen avanzados y para la mejora de las capacidades de las instituciones turcas encargadas del análisis forense’.
Este proyecto, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los procedimientos judiciales y para llevarlo a cabo se han desarrollado un conjunto de actividades que permitirán la implementación de nuevos métodos y técnicas forenses en línea con las prácticas de la Unión Europea (UE).
El principal socio beneficiario de este proyecto es la Gendarmería turca, pero se cuenta con la participación también de la Policía Nacional, El Consejo de Medicina Forense (ATK) y el Departamento de Peritos del Ministerio de Justicia de Turquía.
En el acto de inauguración han estado presentes el comandante general de la Jandarma, Arif Çetin, el jefe de la Delegación de la UE, Christian Berger y el embajador del Reino de España en Turquía, Juan González-Barba, entre otras personalidades.
El coordinador del proyecto, Jesús Agudo, ha destaco los esfuerzos de la administración turca en el desarrollo de un análisis forense más avanzado y ha resaltado la importancia de seguir trabajando en el ámbito de la cooperación para conseguir sistemas judiciales más eficientes que contribuyan a tener sociedades más seguras y juntas para todos.
Con este proyecto, la Fundación muestra su compromiso con la Agenda 2030 en la promoción de la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones a través de la mejora del acceso a la justicia y el desarrollo de instituciones más eficientes, transparentes e inclusivas.