09/10/2017
En el marco del Programa “Rendición de cuentas, Estado de Derecho y Anticorrupción de Ghana” se ha llevado a cabo el primer taller de transversalización del enfoque de género
En el marco del Proyecto “Rendición de cuentas, Estado de Derecho y Anticorrupción de Ghana” (ARAP, por sus siglas en inglés), se ha llevado a cabo en Accra el primer taller de transversalización del enfoque de género.
La jornada se ha organizado como validación del trabajo de investigación realizado por expertas que han elaborado un documento con la finalidad de estudiar vías y metodología para conseguir transversalizar el enfoque de género en el proyecto.
El estudio propone dos retos principales: reducir los efectos específicos de la corrupción sobre las mujeres y reforzar el rol de las mujeres en la lucha contra la corrupción.
En el taller se ha discutido y completado este documento con el objetivo de aprobarlo entre todos los socios del proyecto y se ha conseguido involucrar a todas las instituciones, de manera que éstas han hecho suyo el reto de la transversalización del enfoque de género.
Muestra de ello, es el compromiso que se ha conseguido por parte de las instituciones involucradas en elaborar próximamente indicadores específicos de género por cada línea de trabajo.
El documento incluye también unas herramientas que facilitarán la transversalización del enfoque de género en cada una de las instituciones y en las actividades del proyecto y que servirán además para dar seguimiento al trabajo que se vaya realizando.
Una primera evaluación de los avances logrados en esa dirección se llevará a cabo en el segundo taller de género previsto para la primavera del año que viene.