08/03/2019
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la FIIAPP van a trabajar para reforzar la calidad del sistema universitario argelino y el desarrollo
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha presentado, junto a la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, el proyecto “Apoyo al Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica para el refuerzo de las habilidades pedagógicas de los docentes-investigadores y de la gestión de la administración”.
Este proyecto de hermanamiento, con financiación de la Unión Europea y que va a gestionar la FIIAPP, cuenta con un presupuesto de 1.600.000 de euros y tendrá una duración de dos años y medio a partir de abril de 2019.
Durante la exposición del proyecto, Rey ha destacado “la adecuación del perfil de los especialistas designados en cada una de las líneas de trabajo, así como la experiencia y prestigio del sistema universitario de nuestra Comunidad y a un plan estratégico de internacionalización del sistema universitario de Castilla y León”.
El objetivo general del proyecto es proporcionar educación superior de calidad para contribuir al desarrollo de la economía argelina y promover la creación de un espacio globalmente competitivo de la economía del conocimiento. Las necesidades expresadas por el Ministerio argelino muestran expectativas claras y urgentes en cuanto a los métodos y herramientas que trabajan para reforzar las habilidades pedagógicas, mejorar la gestión y su apertura a la escena internacional. Este proyecto de hermanamiento proporcionará un importante apoyo organizativo y metodológico para que el Ministerio impulse la reforma y contribuya al éxito de la nueva visión de educación, capacitación e investigación, al abordar metódicamente las recomendaciones europeas sobre educación superior establecidas en el marco del Proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior.