21/09/2016
Tras haber presentado la segunda fase del proyecto sobre gestión de residuos químicos y biológicos peligrosos en siete de los ocho países beneficiarios, llega el turno de Mauritania que acoge los objetivos de esta segunda fase para empezar a trabajar.
Tras finalizar la primera fase del proyecto, financiado por la Comisión Europea, que se centró en la recogida de información sobre la situación de cada uno de los países beneficiarios con respecto a la gestión de residuos químicos y biológicos peligrosos, se inicia la fase II que se está implementado en todos los países beneficiarios.
Son ocho los países beneficiarios de este proyecto gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Tras la presentación en Marruecos, Costa de Marfil, Liberia, Gabón, Senegal, Túnez y Togo, ahora ha sido el turno de Nouakchott, Mauritania, donde se han reunido representantes relevantes de las instituciones más implicadas en esta segunda fase del proyecto “Gestión de residuos químicos y biológicos peligrosos en la Región de la Fachada Atlántica Africana y Túnez”.
La presentación ha servido para ultimar y acordar detalles, entre los expertos locales y el equipo de trabajo del proyecto, de los cursos de formación y las actividades de sensibilización que se llevarán a cabo durante esta segunda fase, con el objetivo de concienciar a la población sobre el buen uso y la gestión de los residuos que pueden ser perjudiciales para la ciudadanía y su entorno.
Durante la estancia en Nouackchott, el equipo del proyecto se ha reunido con representantes de la Delegación Europea en el país y han visitado laboratorios, el Hospital Nacional, lugares de desechos peligrosos y el Puerto de Nouakchott, para poder adaptar las actividades que se realizarán en el marco del proyecto, a la realidad del país.
Más información sobre el proyecto aquí