22/09/2016
Se ha llevado a cabo en Accra, Ghana, el primer taller del proyecto sobre anti-corrupción, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP en el país africano.
La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) ha organizado el 20 de septiembre en Accra, Ghana, el primer seminario del proyecto “Rendición de cuentas, Estado de Derecho y Anti corrupción (ARAP) de Ghana”, con el objetivo de establecer el programa de trabajo para el primer año de ejecución del proyecto y acordar el marco de resultados.
Se ha contado con la presencia de las cinco instituciones beneficiarias directas del proyecto, Commission on Human Rights and Administrative Justice (CHRAJ), National Commission for civil education (NCCE), Ghana Police Service, Attorney General y Department Judiciary (Poder Judicial), además de contar con representantes de la sociedad civil y del Parlamento ghaneses.
El acto ha sido inaugurado por el jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Ghana, Ignacio Burrull, quién ha puesto de manifiesto la ventaja de poder contar con la experiencia de la FIIAPP y otras instituciones, como GIZ, para gestionar el proyecto.
Ghana se encuentra actualmente en una situación pre-electoral, lo que hace que el compromiso de las instituciones haya permitido que el proyecto esté en línea con el trabajo del Plan Nacional de Anticorrupción (NACAP) ghanés y de esta manera poder comenzar las actividades del proyecto.
El proyecto cuenta con una financiación europea de 13.000.000 de Euros y durante 5 años se trabajará apoyando las reformas en el Gobierno de Ghana, tendentes a mejorar la rendición de cuentas y fortalecer el Estado de Derecho para conseguir reducir la corrupción en el país.