08/02/2017
Se cumple otro de los objetivos del Fondo de Apoyo Social de Angola en el marco del proyecto de cooperación delegada para el desarrollo local en Angola.
12/03/2015
08/02/2016
Con la inauguración de dos escuelas en Libolo, provincia de Kwanza Sul, Angola, se cumple otro de los objetivos del Fondo de Apoyo Social (FAS) de Angola en el marco del proyecto de cooperación delegada para el desarrollo local en Angola.
La FIIAPP ejecuta este proyecto financiado por la UE, que pretende mejorar la política educativa angoleña. En este marco se ha celebrado un acto de inauguración en el municipio de Libolo, provincia de Kwanza Sul, Angola. El acto de inauguración de dos escuelas, con tres aulas cada una, construidas y equipadas en el marco del proyecto de cooperación internacional en Angola.
La construcción de estas escuelas forma parte de la cartera de proyectos de infraestructuras sociales propuesta en marzo de 2015 por el Fondo de Apoyo de Social (FAS), entidad angoleña que está llevando a cabo el proyecto junto con la FIIAPP . Entre estos objetivos se propuso la construcción del centro de salud de Lussoso, inaugurado y cuya gestión fue cedida a la administración local en agosto de 2016.
Al acto de inauguración han acudido representantes de las diferentes entidades participantes en el proyecto entre quienes se encontraba el jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Angola, Ramón Reigada-Granda, jefe, el técnico de proyecto y representante del Ministerio de Planificación y Desarrollo Territorial, Jerônima Warshcke, el Jefe de Equipo FIIAPP en Angola, Josep Puig, el director general del FAS, Santinho Figueira, además de diferentes autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto, el director del FAS, Santinho Figueira, ha expuesto la finalidad del proyecto: “el proyecto tiene como objetivo hacer frente a una de las prioridades de la comunidad con el fin de mejorar la educación y la enseñanza de la comunidad Kissongo”. Del mismo modo, el Jefe de cooperación de la Delegación de la UE en Angola, Ramón Reigada Granda, ha asegurado durante su intervención el apoyo constante de la Unión Europea con el desarrollo de Angola, poniendo especial atención en la capacitación de las entidades locales. El acto también ha contado con la intervención de las diferentes autoridades locales, el representante del Municipio de Libolo se ha pronunciado aceptando el compromiso del mantenimiento de las escuelas y lo hará en colaboración con la concejalía de educación del propio Municipio de Libolo, que se comprometerá con la aportación de material y metodologías educativas.