18/09/2019
Con este propósito, el proyecto de apoyo a la lucha contra el crimen organizado en el país ha inaugurado una oficina de coordinación interinstitucional
Esta oficina de coordinación interinstitucional permitirá el intercambio fluido de experiencias y conocimientos entre las distintas instituciones participantes en el proyecto, fomentando las sinergias, la cooperación y la coordinación entre estas. Además, aspira a que estos vínculos no solo se enmarquen en las actuaciones del proyecto, sino también otras que se lleven a cabo por parte de la Unión Europea.
Desde esta nueva oficina del proyecto “Apoyo de las fuerzas de la ley de la UE en la lucha contra las drogas y el crimen organizado en Perú”, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, se coordinarán también formaciones a policías, jueces y fiscales para un mejor desempeño de sus funciones.
El equipo del proyecto está compuesto por un consorcio de Estados miembros de la Unión Europea, en el que, además de la FIIAPP, participan también los Ministerios de Interior y Justicia de España, CIVIPOL, el Ministerio de Interior francés, el Ministerio de Justicia italiano y la Policía de Rumanía. Las instituciones socias peruanas, en colaboración con el equipo de especialistas europeos, pretenden aumentar la eficacia de las políticas de lucha contra las drogas y la delincuencia organizada en Perú.
El acto de inauguración ha estado presidido por el Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado Pascua y han estado presentes el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán Soto, así como los Embajadores de España, Italia, Francia y Rumanía en el país.