10/09/2019
Pakistán, un país clave para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el sur de Asia
El proyecto de acción de la Unión Europea (UE) contra las drogas y la delincuencia organizada (EU-ACT) ha celebrado una reunión con más de 30 funcionarios, de alto nivel, de Pakistán y de la Unión Europea. En el encuentro se ha acordado iniciar una estrecha cooperación con las instituciones relacionadas con la reducción de la demanda y el suministro de drogas en el país, como son el Ministerio de Control de Estupefacientes; la fuerza antinarcóticos de Pakistán; Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Comisión de Educación Superior y Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tras el éxito del encuentro, se prevé empezar a trabajar en el apoyo al Gobierno de Pakistán para abordar el tema de las drogas. Este proyecto trabajará con el Ministerio de Control de Narcóticos y otras partes relevantes, con el fin de identificar las medidas más urgentes e importantes que deben abordarse para prevenir y combatir el tráfico de drogas, y también para reducir la demanda de drogas en Pakistán.
El proyecto, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, pretende trasladar el enfoque integral y equilibrado de la UE en materia de drogas para mejorar la eficacia y la cooperación operativa de las instituciones encargadas de la lucha contra el tráfico de drogas. Asimismo, promueve la mejora las sinergias institucionales para la delincuencia internacional organizada y grave.