22/06/2016
La FIIAPP firma un contrato de 13.000.000 € con la Unión Europea para gestionar un proyecto que tiene como objetivo la reducción de la corrupción en el país.
La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Comisión Europea han presentado en Accra, capital de Ghana, un nuevo programa que tiene como objetivo luchar contra la corrupción en el país.
Con una financiación de la Comisión Europea de 13.000.000 € y una duración prevista de cinco años, el programa pretende promover el buen gobierno en el país, mediante la reducción de la corrupción, mejorando la rendición de cuentas y el cumplimiento del Estado de Derecho; enfocado principalmente en la transparencia, la lucha contra la corrupción y la gobernanza ambiental.
Bajo el título “Rendición de cuentas, Estado de Derecho y Anti-corrupción (ARAP) de GHANA”, el programa contará con un equipo de cuatro expertos desplazados a Accra, que trabajarán conjuntamente con la Delegación de la Unión Europea y las Instituciones Beneficiarias ghanesas.
El programa se inicia en un momento en el que Ghana está trabajando intensamente para consolidar un marco normativo de lucha contra la corrupción. El país cuenta ya con un marco legislativo sólido y con la Constitución de 1992. Además, recientemente han entrado en vigor diversas leyes para hacer frente a los delitos de corrupción que amplían la definición de «corrupción» en el derecho penal, la gobernanza ambiental y la rendición de cuentas.