05/03/2018
El proyecto financiado por la Comisión Europea sigue trabajando para reducir las desigualdades territoriales y sociales
El Fondo de Apoyo Social (FAS) ha realizado el balance de actividades del proyecto de cooperación para el desarrollo local en Angola en 2017. Además de la planificación hasta diciembre de 2018, cuando finaliza el proyecto financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP.
Con las nuevas acciones, se seguirá trabajando en el refuerzo institucional de las administraciones municipales, así como en la financiación de la rehabilitación y construcción de infraestructuras sociales y económicas, para seguir apoyando al Programa de Desarrollo Local (LDP) del país.
El objetivo último del proyecto es reducir las desigualdades territoriales y sociales en el acceso a los servicios básicos, así como la promoción de una economía local diversificada. A través de herramientas como la descentralización o la creación de oportunidades para generar ingresos.
El encuentro ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Administración del Territorio de Angola, y ha contado con la presencia del Jefe de la Delegación de la UE en el país, representantes de la FIIAPP y miembros del FAS y otras entidades.