11/08/2016
La formación sobre prevención de epidemias forma parte del proyecto MediPIET, financiado por la UE y gestionado por la FIIAPP.
Parte del equipo del proyecto MediPIET, financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en consorcio con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid; y especialistas en salud pública han visitado el campo de refugiados de Zaatari como parte de las actividades de formación sobre prevención de epidemias en situaciones de crisis y en lugares con grandes concentraciones de personas.
El grupo ha sido recibido en la sede de ACNUR del campo de refugiados por el Gestor del Campo de Zaatari, Hovig Etyemezian, donde ha explicado los principales retos de un campo en el que viven actualmente 79.000 personas, convirtiéndose en el segundo más grande del mundo, que está al límite de su capacidad. «El objetivo principal es proporcionar a la dignidad de los refugiados», ha afirmado, siendo la salud, la higiene y la educación temas clave para lograrlo.
Ubicado a 80 km al norte de Amman, Jordania, y a 13 kilómetros de la frontera con Siria, el campo de Zaatari aloja a ciudadanos sirios que huyen de la violencia que se vive en el país como consecuencia de la guerra civil.
El Coordinador de la Salud en Zaatari, el Dr. Mohammed Abu Khadair, cree que «el sector de la salud en el campo de refugiados ha mejorado mucho desde la apertura del campo».