17/09/2018
Los Agentes de Desarrollo Comunitario y Sanitario, formados por los nuevos supervisores, trabajarán en más de 17 municipios del país dentro del proyecto de apoyo al desarrollo local
La formación de 62 supervisores permitirá la selección de nuevos Agentes de Desarrollo Comunitario y Sanitario (ADECOS), que constituyen el eslabón de comunicación entre la comunidad y la Administración Local de Angola en materia de servicios básicos.
Un programa que se desarrolla dentro del proyecto de apoyo al desarrollo local del país, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP y el Fondo de Apoyo Social (FAS) angoleño, y que va dirigido a fomentar la inclusión social y la promoción de la ciudadanía, trabajando con las familias y los líderes de la comunidad.
Este ciclo formativo se ha desarrollado en el marco de la Política Nacional de Agentes de Desarrollo Comunitario y Sanitario (PNADECOS), a cuya implementación y expansión en el país se está contribuyendo desde el proyecto de apoyo al desarrollo local, a través de acciones de formación como ésta. En concreto, se ha capacitado durante un mes a supervisores provenientes de las unidades de salud, agricultura o administraciones municipales que trabajarán en los municipios seleccionados. El inspector general del Ministerio de Administración del Territorio y Reforma del Estado ha dirigido unas palabras a los recién formados: “cuentan con nuestro apoyo, conscientes de van a comprometerse a fondo para hacer valer su papel», ha comentado.
La primera fase del programa ADECOS cubrió 18 municipios de 6 provincias angoleñas, 36 supervisores formaron a 530 agentes.