26/12/2014
La Delegación Interministerial de Derechos Humanos (DIDH) contará con el apoyo de España mediante un proyecto financiado por la UE y liderado por la FIIAPP para reforzar las capacidades de esta institución
Durante dos años y abanderados por este proyecto, Marruecos y España trabajarán juntos con el fin de consolidar la organización y actividad de la DIDH, una de las instituciones para la protección y promoción de los Derechos Humanos (DDHH) en el país. De este modo, se promoverá el respeto de los DDHH y se dará un paso más para afianzar la Democracia en el país norteafricano.
Para ello, contarán con el apoyo de Francia y Austria, países presentes el pasado 18 de diciembre en la inauguración del proyecto en Marruecos. Con un presupuesto europeo de 900.000 euros, el proyecto se centrará también en ámbitos como la lucha contra el racismo, en el refuerzo de las capacidades de otros departamentos ministeriales en materia de Derecho Internacional y DDHH o en la promoción de políticas públicas con perspectiva de DDHH.
España tenderá su apoyo a Marruecos a través de funcionarios y expertos del Ministerio de Justicia, de la Oficina de Derechos Humanos (ODH) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Centro de estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia. El coordinador del proyecto en terreno enviado por la FIIAPP es Diego Blázquez, quien también coordinó otro proyecto de Asuntos Sociales en Túnez para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.