10/04/2019
La directora de la FIIAPP ha firmado diferentes convenios con instituciones públicas bolivianas con el fin de promover el trabajo conjunto con estos organismos
En su visita a Bolivia, Anna Terrón ha firmado diversos convenios de colaboración con instituciones bolivianas en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, “Apoyo europeo a las fuerzas especiales de lucha contra la droga”.
El primero de los convenios ha sido firmado con el Defensor del Pueblo, miembro del Consejo Plurinacional de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas e institución clave en la lucha contra esta problemática. Asimismo, la FIIAPP ha firmado un segundo acuerdo con la Unidad de Investigaciones Financieras, institución encargada de emitir los informes que originan bloqueos de cuentas o incautaciones de bienes a las organizaciones criminales. Finalmente, se ha firmado un tercer convenio con el Ministerio Público, representado por el Fiscal General, Juan Lanchipa, para la incorporación de una nueva especialista, que apoyará directamente a esta institución, así como a la Escuela de Jueces y a las autoridades del ámbito judicial en Bolivia.
Durante su estancia en Bolivia, la directora de la FIIAPP se ha reunido con distintas autoridades del país, como el embajador de la Unión Europea en el país, León de la Torre Krais, el embajador de España en Bolivia, Emilio Pérez, el embajador de Francia en este país, Denis Gaillar y el coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación, Francisco Sancho.
Con el fin de expresar su satisfacción por el trabajo desarrollado en Bolivia gracias a la gestión del proyecto y la ayuda del Gobierno de Bolivia, Anna Terrón también ha mantenido un encuentro con Carlos Romero, ministro de Gobierno del país. Además, la directora de la Fundación ha querido también intercambiar impresiones con el coordinador general de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) Sabino Mendoza, socio principal en el proyecto.