10/06/2020
El comité directivo del proyecto europeo ARAP Ghana se ha reunido para estudiar los avances y organizar las próximas actividades
Los miembros del comité directivo del proyecto europeo ARAP Ghana se han reunido por primera vez virtualmente para revisar las últimas actividades y atender preguntas relacionadas con las próximas actividades del programa durante la pandemia.
Aunque el brote de la COVID19 ha afectado al desarrollo regular de la ejecución de las actividades, en la reunión, la jefa de equipo del proyecto, Ana Sánchez, ha ofrecido una visión general de las últimas 18 actividades apoyadas durante el último trimestre. Además, ha informado que, debido a la pandemia, ARAP ha tenido que adoptar un plan de contingencia, revisando los planes de trabajo y las actividades restantes para apoyar los esfuerzos nacionales en la lucha contra los efectos de la pandemia.
Entre algunas de las actividades que se han realizado con más éxito figuran la firma de un memorando de entendimiento contra la corrupción para combatir la corrupción y la delincuencia entre 11 instituciones; un taller de orientación con el objetivo de mejorar la gestión de las quejas relacionadas con el medio ambiente y también la actual campaña de educación pública anti COVID19, que tiene por objeto sensibilizar a la población de la región. Con respecto a esta última actividad, el proyecto ARAP está coordinando la provisión de una camioneta de cine móvil para continuar con la campaña.
Entre las actividades concretas del proyecto para adaptarse al escenario de la pandemia, el proyecto, financiado por la Unión Europea, ARAP mejorará un entorno de trabajo seguro proporcionando nuevas plataformas digitales para trabajar en línea. Además, el plan de contingencia se ha ido actualizando periódicamente para mantener el contacto y la coordinación entre todos los actores.
El comité directivo, que proporciona apoyo, orientación y supervisión del progreso del programa, está formado por la Delegación de la Unión Europea en Ghana, la Comisión Nacional de Educación Cívica (NCCE), la Comisión de Derechos Humanos y Justicia Administrativa (CHRAJ), el Servicio de Policía de Ghana (GPS), la Procuraduría General (AG), el Servicio Judicial (JS), el Organismo de Protección del Medio Ambiente (EPA), la Comisión de Asistencia Jurídica (LAC) y la Organización contra el Crimen Económico y Organizado (EOCO) y ha terminado su primera reunión virtual con éxito trazando líneas claras sobre cómo seguir avanzando en el programa.