25/02/2019
Se adjudica a España y Reino Unido un proyecto para trabajar en el desarrollo de la aviación civil en Ucrania
La Unión Europea designa un consorcio para llevar a cabo un proyecto con la finalidad de apoyar el desarrollo sostenible y el sistema de la administración de la aviación civil en Ucrania.
El objetivo es armonizar el marco regulador de la aviación civil de Ucrania con las normas de la UE, mejorar las capacidades de supervisión de la seguridad aérea y sentar las bases de un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y protegido.
El consorcio estará formado por La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Autoridad Nacional De Aviación Civil del Reino Unido (CAA UK) y será gestionado por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Para ello, se reúne la experiencia técnica de la AESA y CAA UK, que proporcionarán numerosos especialistas para llevar a cabo diferentes misiones en Ucrania, el Reino Unido y España.
Este consorcio apoyará a la Administración Estatal de Aviación de Ucrania (SAAU) en el desarrollo de nuevos marcos regulatorios para las operaciones aéreas y las licencias de la tripulación de vuelo.
Además, proporcionará formación y desarrollo de competencias al personal de la SAAU para garantizar la correcta comprensión y cumplimiento de las normas europeas y trabajará con la industria de aviación de Ucrania para crear conocimiento y conciencia de las normas y prácticas basadas en la UE.
Financiado por la Dirección General de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE (DG NEAR), se espera que el proyecto desempeñe un papel clave para facilitar los preparativos para la aplicación de las disposiciones derivadas del Acuerdo sobre el Espacio Aéreo Común entre la UE y Ucrania.