04/02/2025
La misión de expertos, posible gracias al programa europeo CADAP 7, ha participado en conferencias y reuniones de grupos de trabajo sobre los paquetes educativos.
Un grupo de especialistas polacos en prevención del consumo de drogas se ha reunido con socios nacionales de Asia Central en Kazajistán en el marco del proyecto europeo CADAP 7. El objetivo ha sido debatir sobre los últimos descubrimientos en la materia, además de presentar programas educativos eficaces en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes.
El acto ha reunido a cinco países de Asia Central: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Las delegaciones, procedentes de los ministerios de Sanidad, Educación y Ciencia, Interior y organizaciones internacionales, han compartido junto a los expertos sus investigaciones y distintos puntos de vista sobre cuestiones cruciales en la prevención del consumo de drogas, con especial atención a las escuelas e instituciones educativas.
Los especialistas han estudiado las posibilidades de incorporar en sus programas educativos métodos prácticos de prevención y tratamiento basados en pruebas. Divididos en grupos de trabajo mixtos, los profesionales han debatido sobre la situación actual en materia de prevención, los problemas existentes, las lagunas, los retos y las necesidades específicas en las que deben basarse los programas educativos.
Como resultado de esta iniciativa, se espera desarrollar e introducir en los países de Asia Central los siguientes paquetes educativos: