29/11/2019
Una delegación ghanesa visita España con el objetivo de obtener las mejores prácticas que se puedan aplicar en la realidad de cada país sobre justicia administrativa y la revisión judicial
Madrid ha acogido una visita de altos funcionarios ghaneses organizada por el programa “Rendición de Cuentas, Estado de Derecho y Lucha contra la Corrupción (ARAP)”, que cuenta con financiación europea y está implementado por la FIIAPP.
Durante cinco días, la delegación ghanesa ha participado en un programa de intercambio de experiencias, y han tenido ocasión de reunirse con sus homólogos, pudiendo analizar las similitudes y las diferencias que contribuyen a mejorar los procesos de trabajo en cada país.
La representación ghanesa compuesta por la Comisión de Derechos Humanos y Justicia Administrativa (CHRAJ), el Servicio Judicial y la Fiscalía General, han conocido los diferentes sistemas en relación con la protección de los derechos humanos y la gestión de la administración pública en España, que son el Defensor del Pueblo, los procedimientos administrativos, la revisión judicial ante la jurisdicción especial y los sistemas de control de los actos administrativos en la protección de los derechos de los ciudadanos.
Además, durante su estancia, la delegación ha visitado la sede de la FIIAPP, donde fueron recibidos por el responsable del área de Seguridad y Justicia de la Fundación y por la Embajadora de Ghana en España. Así mismo, examinaron el desarrollo del intercambio de experiencias en relación con las mejores prácticas internacionales en la lucha contra la corrupción y la mejora de los servicios que protegen los derechos de la ciudadanía.
Esta visita internacional es una de las varias interacciones organizadas por el proyecto ARAP, que tiene como objetivo apoyar a las instituciones públicas de Ghana mediante el establecimiento de redes internacionales y la exposición a las mejores prácticas internacionales.
El proyecto ARAP -Accountability, Rule of Law and Anti-Corruption Programme- se une a los esfuerzos del gobierno de Ghana para reducir la corrupción. Este programa está financiado por la Unión Europea y está implementado por la FIIAPP. El objetivo del proyecto es promover la buena gobernanza y apoyar la reforma nacional, a fin de mejorar la rendición de cuentas y fortalecer las iniciativas de lucha contra la corrupción en todo el país.