10/07/2017
Treinta altos cargos de lucha contra el narcotráfico de Bolivia se especializan en inteligencia criminal.
La FIIAPP ha organizado una actividad donde treinta agentes de seguridad en lucha contra el narcotráfico de Bolivia se han especializado en técnicas operativas a través del conocimiento y la experiencia de dos agentes de unidades de élite europeas.
El proyecto de lucha contra el narcotráfico en Bolivia financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP sigue avanzando en su programa de actividades formativas para funcionarios públicos de los diferentes órganos de lucha contra el narcotráfico en Bolivia como la Fuerza Especial de lucha contra el Narcotráfico (FELCN) o el Comando General de la Policía entre otros.
En esta ocasión la actividad se ha dirigido a agentes de seguridad de grado oficial (de teniente a coronel) y ha tenido como objetivo proveer a estos altos cargos de las competencias básicas en técnicas operativas y que se apoderen de herramientas prácticas, útiles y eficaces. Estas herramientas, les permitirán crear una doctrina lógica, así como la transmisión de procedimientos, protocolos y buenas prácticas constituyendo una de las líneas de ataque prioritarias, especialmente eficaz en la lucha contra el narcotráfico.
Debido a la constante movilidad de estos altos mandos por diferentes puestos de responsabilidad se ha hecho necesario aportar a estos agentes el conocimiento necesario que le permita dirigir y gestionar con mayor criterio los procesos de inteligencia criminal desarrollados bajo su supervisión.
Esta formación ha tenido una duración de 21 días se ha dividido en cuatro bloques temáticos, acondicionamiento físico y nutrición, intervenciones policiales en inmuebles, intervención en vehículos y detención de ocupantes y una última de orientación geográfica.