07/10/2022
Tras 3 años de trabajo, 50 misiones y tres visitas de estudio se ha alcanzado el total de los objetivos marcados para adaptar la legislación del país en materia de seguros al marco normativo de la UE
Después de tres años, el proyecto de hermanamiento “Desarrollo de las capacidades del Servicio de Supervisión Estatal de Seguros de Georgia (ISSSG)” financiado por la Unión Europea y coliderado por la FIIAPP, llega a su fin.
Este proyecto ha sido uno de los cuatro proyectos de hermanamiento implementados por la FIIAPP en ese país hasta el momento y ha contado con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España (DGSFP), órgano directivo y regulador del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La principal meta ha sido apoyar el cumplimiento de los compromisos de Georgia en el contexto del Acuerdo de Asociación UE-Georgia, que tiene como fin el conducir a una mejora de la eficiencia, responsabilidad y seguridad del sector financiero del país. Además, dentro de los objetivos del proyecto se encuentra:
Tras 50 misiones y tres visitas de estudio se ha alcanzado el 100% de los objetivos marcados, que fueron destacados el pasado día 25 de agosto en el último Comité de Dirección del proyecto.
En este acto, el Líder del Proyecto de Georgia y Presidente del ISSSG, David Onoprishvili, ha destacado el gran trabajo realizado a pesar de la pandemia y de las complicaciones relacionadas. Además, ha añadido que Solvencia II es un gran desafío, pero que el proyecto ha logrado cubrir todos los temas afines, junto con un borrador normativo completo en el que ahora se seguirá trabajado internamente. Ha concluido agradeciendo a la DGFSP y a los expertos españoles su esfuerzo y ardua labor, y también a la DUE y a la FIIAPP el interés en cooperar con Georgia.
María Luisa Álvarez, Líder del Proyecto e Inspectora de Seguros del Estado, agradeció a la institución beneficiaria la confianza depositada en el equipo para realizar el proyecto. También reconoció el trabajo de todos los expertos tanto de España como de Georgia implicados en el proceso, así como el agradecimiento a la DUE, la DGSFP, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y la FIIAPP, por su inestimable contribución.