06/06/2017
Durante más de dos años expertos europeos y tunecinos han trabajado en la mejora de la regulación del sector de las telecomunicaciones de Túnez.
Finaliza el proyecto “Apoyo al Regulador Nacional de las Telecomunicaciones en Túnez” en el que durante más de dos años, expertos españoles, franceses e italianos han trabajado con sus homólogos tunecinos para adecuar la regulación de las comunicaciones electrónicas y servicios audiovisuales y desarrollar la regulación del sector postal de acuerdo a las normativas europeas.
El objetivo de este proyecto de cooperación internacional ha sido ofrecer a la ciudadanía tunecina un sistema de telecomunicaciones y correo postal de calidad y competitivo. Se ha realizado a través de una reestructuración de las telecomunicaciones, el desarrollo de procedimientos de portabilidad de líneas telefónicas y la definición de un nuevo marco regulatorio del sector postal.
El proyecto de hermanamiento, financiado por la Comisión Europea con más de un millón de euros, ha sido gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con la colaboración y los expertos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Autorità per le Garanzie delle Comunicazione (AGCOM) de Italia y la Direction Générale des Enterprises (DGE) de Francia.
Ante los objetivos adoptados por el Gobierno tunecino para desarrollar sus redes y sus servicios de telecomunicaciones de cara al año 2020, este proyecto ha cobrado una especial relevancia.