22/03/2016
Durante dos años el Defensor del Pueblo español y el Defensor del Pueblo francés han trabajado con sus homólogos turcos para poner en marcha la oficina del Defensor del Pueblo turco.
Tras dos años de trabajo y con una financiación de la Comisión Europea de más de un millón y medio de euros, finaliza el proyecto de cooperación con el Defensor del Pueblo turco. El proyecto, gestionado por la FIIAPP y en el que han colaborado el Defensor del Pueblo español y del Défenseur des Droits de Francia ha tenido como objetivo poner en marcha el Ombudsman turco.
La Defensora del Pueblo español, Soledad Becerril ha presidido el acto de clausura del proyecto “Apoyo al establecimiento del Defensor del Pueblo en Turquía” que ha tenido lugar en la sede del Parlamento de Turquía, situado en Ankara.
Según ha explicado Soledad Becerril, el objetivo del proyecto ha sido “promover y fomentar la actuación de las autoridades públicas en Turquía para garantizar el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la transparencia de la administración pública y buen gobierno”.
Tras estos dos años de trabajo junto a España y Francia, ahora el Defensor del Pueblo turco seguirá caminando sólo para conseguir su mayor reto, darse a conocer entre su más de 80 millones de habitantes y convertirse en una figura respetada, eficaz e independiente.