16/04/2019
El proyecto ha participado en este encuentro de alto nivel internacional en el que se ha ensalzado la relevancia de este tipo de cooperación
La II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40), organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) en colaboración con el Gobierno de Argentina, se ha celebrado estos días en Buenos Aires.
Presidida por el lema “El papel de la Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”, en ella han participado el secretario general de la ONU y cinco jefes de Estado (Argentina, Estonia, Paraguay, Suazilandia y Uruguay), además de 160 delegaciones gubernamentales y casi 4.000 participantes de organizaciones no gubernamentales, agencias de la ONU y sociedad civil.
El proyecto EVALÚA, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, ha tomado parte en el encuentro a través de stand permanente y de un side-event, ambos organizados por Adelante, el programa europeo para la cooperación triangular en el que se enmarca EVALÚA.
El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha destacado la oportunidad que supone el PABA+40 para impulsar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que esta contiene como un objetivo común y global. Por todo ello, la cooperación internacional, incluida la cooperación Sur-Sur y triangular, deben ser un activo para conseguir este impulso.