28/10/2019
El proyecto, que se va a centrar en el transporte por carretera de mercancías peligrosas, ha sido acogido con satisfacción por las autoridades nigerinas
Una delegación de especialistas de SecTrans-NAS, encabezada por el líder del proyecto, ha llevado a cabo una presentación el mismo como preludio del inicio de su actividad en Níger, donde el transporte de mercancías peligrosas se considera una cuestión estratégica; además el país se encuentra inmerso en la modernización del marco legislativo relativo a este tipo de transporte.
El proyecto, financiado por la Unión Europea y en cuya gestión participa la FIIAPP, aspira a fortalecer la seguridad en el transporte por carretera de materiales químicos y biológicos peligrosos. Para ello, se van a llevar a cabo diferentes acciones, como el fortalecimiento del marco regulatorio, un plan de circulación de estas mercancías para la capital, Niamey o diversos cursos de capacitación y sensibilización para los servicios de seguridad, entre otras.
Esta actividad de inicio ha comenzado con la presentación de cada uno de los grupos de trabajo (8 en total) así como de los implementadores (FIIAPP, ADELFAS, MIHE).
El proyecto SecTrans-Nas, financiado por la Unión Europea y en cuya gestión participa la FIIAPP, está centrado en la seguridad y la protección en el transporte de materias químicas y biológicas en el norte de África y la región del Sahel. La iniciativa, que fue lanzada por la Unión Europea en 2010, tiene como objetivo la prevención, la preparación y la gestión post-crisis de los incidentes CBRN (chemical, bacteriological, radiological or nuclear).