20/12/2017
Se cierra el proyecto de hermanamiento para acercar las aduanas serbias a la regulación comunitaria a través de algunas recomendaciones
Crear unas condiciones que fortalezcan la capacidad del Laboratorio de Aduanas serbio ha sido el objetivo del proyecto de hermanamiento clausurado en Belgrado. Tras 6 meses de trabajo de los expertos españoles con sus homólogos serbios, se han presentado los resultados obtenidos, así como las recomendaciones y pasos a seguir para seguir contribuyendo al objetivo.
En concreto, dos mensajes claros: la necesidad de un laboratorio modernizado con nuevos equipos, y de una adaptación en la legislación que permita el tránsito hacia un espacio que cumpla con los estándares europeos.
Esta experiencia ha levantado gran interés en el país, por lo que la Administración pretende seguir abriendo camino al proceso de acercar las aduanas serbias a la regulación comunitaria, para poder contar en un futuro con un proyecto de mayor presupuesto y duración.
El evento de clausura ha contado con la presencia de la Dirección General de Tarifas de la Administración de Aduanas Serbia, el embajador de España, la Delegación de la UE en el país, el Departamento de Contratación y financiación de proyectos UE (CFCU) del Ministerio de Finanzas, y la Agencia Tributaria Española.