31/05/2017
Formación a funcionarios públicos bolivianos en el marco del proyecto de refuerzo a las fuerzas especiales de lucha contra el narcotráfico.
En el marco del proyecto de refuerzo a las fuerzas especiales de lucha contra el narcotráfico en Bolivia se ha llevado a cabo un taller que se presenta bajo el nombre “Formador en Detección y Control de Contenedores”. En este taller se ha capacitado a futuros formadores y líderes de unidades de seguridad y lucha contra el narcotráfico en detección y control de contenedores en fronteras. La detección y control de contenedores constituye una de las vías de ataque prioritarias así como un método recomendado por instancias internacionales como la ONU y la Unión Europea.
Los participantes en este curso, 9 funcionarios de FELCN, 8 de Aduanas, 2 del Ministerio Público y 1 de Unipol, han adquirido las competencias necesarias para instruir a futuros agentes en control y detección de contenedores en fronteras. Además de esta cualificación práctica los participantes han adquirido capacidades personales requeridas para el puesto como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y responsabilidad.
A lo largo de todo el año 2017 el proyecto celebrará un total de 32 formaciones que tocan diferentes temáticas todas encuadradas en materia de detección y control del narcotráfico y están destinadas a la capacitación de funcionarios públicos de organismos bolivianos de lucha contra el narcotráfico como FELCN, Dirección Nacional de Inteligencia, FELCC, Aduana Nacional, Ministerio Publico, UNIPOL. En lo que va de año ya se han llevado a cabo 6 talleres formativos.