16/11/2018
A través de un taller interinstitucional, el proyecto para la convivencia sin discriminación se ha presentado a las instituciones públicas de Marruecos
La Embajada de España en Rabat ha acogido la celebración de un taller interinstitucional que ha tenido por objetivo presentar el proyecto “Convivir sin discriminación” (Vivre ensemble sans discrimination) a las diferentes instituciones públicas del Reino de Marruecos.
El proyecto, que promueve la convivencia sin discriminación en el país, está financiado por el Fondo Fiduciario de la Unión Europea y gestionado por la AECID y la FIIAPP; además, cuenta con el apoyo técnico del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) y del Ministerio delegado encargado de Marroquíes Residentes en el Exterior y Asuntos Migratorios de Marruecos y del Consejo Nacional de Derechos Humanos. Tomando como base la protección de los derechos fundamentales y prestando especial atención a la perspectiva de género, el proyecto busca reforzar los instrumentos y políticas públicas dirigidos a prevenir el racismo y la xenofobia hacia la población migrante.
Con el fin de implicar a las instituciones marroquíes en el desarrollo del proyecto, en el taller se han dado a conocer las diferentes comisiones de trabajo que se crearán en torno al mismo. Estas darán seguimiento y orientarán las actividades, garantizando la implicación de la administración marroquí y su transversalización en las políticas públicas.
En el encuentro han participado representantes de distintos Ministerios e instituciones marroquíes y de la Delegación de la Unión Europea en el país, así como de la FIIAPP y de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID.