24/07/2015
Esta semana se ha celebrado el lanzamiento de las actividades de la segunda fase del proyecto de cooperación de tratamiento de sustancias químicas y biológicas peligrosas NRBQ en la región de la fachada atlántica africana.
Esta semana, en Dakar, ha tenido lugar el lanzamiento de las actividades de la segunda fase del proyecto de cooperación de la Comisión Europea para el tratamiento de amenazas químicas y biológicas peligrosas NRBQ en la fachada atlántica africana y Túnez que gestiona la FIIAPP.
Durante la primera fase del proyecto, que se desarrolló el pasado año, expertos europeos viajaron a los diferentes países beneficiarios del proyecto: Costa de Marfil, Gabón, Liberia, Mauritania, Marruecos, Senegal, Togo y Túnez para analizar cuáles son las amenazas químicas y biológicas a las que están expuestos, así como su capacidad de gestión. Este tipo de amenazas pueden ser desde brotes de ébola como vertidos o ataques terroristas.
En su segunda fase, las actividades se centrarán en dar formación al personal local sobre cómo hacer frente a estas amenazas, en concienciar a la población sobre el problema y se reforzarán las capacidades de los laboratorios.
En los días que tuvo lugar el lanzamiento de estas actividades, los pasados 22 y 23 de julio, se visitaron laboratorios y se mantuvieron encuentros con los responsables de dichos laboratorios y con los socios nacionales.
Además, se presentaron las conclusiones de la primera fase del proyecto, se hizo balance de los resultados obtenidos y se dio comienzo a su segunda fase con los primeros módulos de trabajo.