04/04/2017
Tres inspectores de la Inspección General del Trabajo de Cabo Verde se desplazan a Madrid para intercambiar conocimientos con sus homólogos españoles.
Como parte de las actividades previstas en el Programa de Apoyo a Políticas Públicas Inclusivas Africanas (APIA), gestionado de manera conjunta por la FIIAPP y AECID, se ha organizado una visita de funcionarios de la Inspección General de Trabajo (IGT) de Cabo Verde para conocer las instituciones españolas sobre inspección de trabajo.
El Inspector General, Anildo Fernando Fortes y dos inspectores de trabajo de la IGT, Antonio Landim Tavares y Elisangela Dos Reis han visitado su administración homóloga en España, la Dirección General de la Inspección del Trabajo y la Seguridad Social –DGITSS. El objetivo de esta visita ha sido ampliar la formación de los inspectores de trabajo de Cabo Verde y con ello mejorar la calidad de los servicios de inspección que trabajen en pro de la seguridad y la dignidad de los trabajadores.
Además de la DGITSS, los inspectores caboverdianos han visitado la Escuela de la Inspección del Trabajo y la Seguridad Social (EITSS) y la Dirección Territorial-Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid (DTITSSM). Para darle un enfoque práctico a la visita los funcionarios visitantes han participado en inspecciones a establecimientos hosteleros y obras de construcción, áreas de especial interés para Cabo Verde.
Programa APIA
El Programa de Apoyo a Políticas Públicas Inclusivas Africanas (APIA) tiene por objetivo apoyar en la creación y la implementación de políticas inclusivas en África subsahariana, políticas que fomenten el acceso de los estratos sociales más desfavorecidos a los servicios básicos y la descentralización de las administraciones públicas.
Este programa cuenta con un presupuesto de 800.000 euros financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y gestionado por la misma en colaboración con la FIIAPP.