03/12/2018
El proyecto Bridging the Gap ha celebrado su evento anual en Madrid centrado en la educación inclusiva de personas con discapacidad
Bridging the Gap, proyecto financiado por la Unión Europea y cuya gestión lidera la FIIAPP, ha celebrado su evento anual 2018 en Madrid bajo el título “Afrontar los desafíos para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa”, en donde se han reunido representantes institucionales,
profesionales del desarrollo y organizaciones de personas con discapacidad.
El evento ha contado con dos mesas redondas en las que se han señalado los principales desafíos para garantizar la planificación de políticas de educación inclusiva y la integración de género en las mismas.
En relación a ello, se ha destacado que la tasa de abandono escolar por parte de las personas con discapacidad asciende al 43%. Asimismo, solo una de cada cuatro personas con discapacidad entra en el mundo laboral. Con estos datos, se ha dejado entrever el largo camino que queda por hacer en integración.
Por otro lado, se ha señalado que el acceso a la educación no es igual en niños que en niñas, ya que en muchas ocasiones estas sufren agresiones y abusos dentro de la escuela. “Es muy importante mejorar los mecanismos para incluir a las niñas con discapacidad en el sistema educativo”, ha señalado Ola Abu, directora de Investigación e Influencia Global en Leonard Cheshire.
El encuentro ha sido inaugurado por la directora de la FIIAPP, Anna Terrón, quien ha estado acompañada por personalidades de entidades que también gestionan el proyecto, como AECID. Además, ha estado presente el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, (SENADIS), César Martínez.