[:en]07/04/2019[:]
El proyecto analiza en un webinar cómo la contratación pública puede ajustarse a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
En el seminario web, auspiciado por el proyecto Bridging the Gap, se han puesto de manifiesto las distintas maneras a través de las que las contrataciones públicas se han ajustado y pueden ajustarse aún más a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo es que las contrataciones públicas no dejen atrás a las personas con discapacidad.
A cargo de la especialista en consultoría de desarrollo social inclusivo Sylvia Beales, el webinar ha servido, asimismo, para presentar una guía de orientación sobre adquisiciones inclusivas en contratación pública, incluyendo las conclusiones recogidas en un encuentro anterior, celebrado en Bruselas, el 27 de febrero. Además las y los participantes también han intercambiado conocimientos sobre los conceptos de adquisición accesible y sostenible, así como los retos y el camino a seguir en esta materia.
Las aportaciones reunidas en esta sesión se incorporarán a la versión final de la guía de orientación que prepara el proyecto con información e indicaciones sobre la manera de llevar a cabo una contratación pública inclusiva.
Los colectivos discriminados, incluidas las personas con discapacidad, se enfrentan diariamente a barreras, desde las instalaciones y servicios inaccesibles hasta la discriminación y las actitudes negativas. La contratación pública inclusiva puede ayudar a eliminar esas barretas e incorporar la inclusión en muchos sectores a diferentes niveles.
Bridging the Gap II es un proyecto financiado por la Unión Europea y en cuya gestión participa la FIIAPP junto a otras agencias de cooperación como AECID, lleva más de dos años volcando sus esfuerzos en combatir las barretas a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Para ello el proyecto apuesta por la implantación de políticias más justas e inclusivas.