26/12/2017
Los organizadores del proyecto han elaborado un documento con información sobre los debates y primeros resultados tras el evento de lanzamiento
«Con Bridging the Gap, la Unión Europea no sólo apoya a la inclusión de personas con discapacidad en países de renta media y baja, sino que ayuda a construir sociedades más justas». Con estas palabras, el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, inauguraba el evento de lanzamiento oficial del proyecto Bridging the Gap (Acortando Distancias) por el desarrollo de políticas inclusivas y responsables.
El evento, organizado por la FIIAPP y el Alto Comisariado de Derechos Humanos de la ONU, se celebró en el marco de la semana europea dedicada al desarrollo de las personas con discapacidad (EDDW 2017) y contó con la asistencia de casi 100 personas que pudieron disfrutar de debates sobre inclusión en las políticas de cooperación internacional.
Para resumir la jornada, sus debates y resultados, se ha elaborado una publicación oficial que extrae los principales mensajes a tener en cuenta en la ejecución del proyecto (también en versión accesible para las personas con discapacidad visual).
Brinding the Gap pretende, en un periodo de cuatro años, contribuir a la inclusión socioeconómica, la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad en los países de renta media y baja de África y América Latina. En concreto, se actuará en 5 de ellos: Ecuador, Burkina Faso, Sudán, Etiopía y Paraguay.
Álbum de las fotografías del evento.