20/05/2013
La FIIAPP ha ganado seis proyectos de cooperación en los dos últimos meses.
La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) ha ganado seis proyectos de cooperación internacional en los dos últimos meses. Todos ellos con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la legislación de las administraciones públicas.
En los próximos meses trabajaremos junto al Defensor del Pueblo español en Turquía. Un proyecto que pretende garantizar el respeto por las libertades y los derechos humanos, la transparencia, la justicia y el buen gobierno del país turco. La UE lo financia con más de un millón 500 mil euros.
El Cuerpo Nacional de Policía también trabajará con la FIIAPP en el estudio y la formulación de los términos de referencia de un proyecto para luchar contra el tráfico ilícito de medicamentos falsos. Para llevar a cabo este estudio, la UE ha aprobado un presupuesto de casi 160.000 euros. El proyecto resultante se llevará a cabo en Ghana, Jordania, Marruecos y Senegal.
En Macedonia elaboraremos un Plan de Formación para la mejora de la Administración públicas y sus funcionarios, y en Ucrania junto a ADIF, RENFE, INECO y otras instituciones del Ministerio de Fomento español, pondremos en marcha un proyecto para mejorar el transporte ferroviario. La FIIAPP gestionará un millón 800.000 euros de la UE
Además, la FIIAPP estará presente en Jordania. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y Red Eléctrica de Españacolaborarán con la Fundación para mejorar la planificación, gestión y eficiencia del sistema nacional de electricidad jordano.
Y por último, seguimos muy presentes en la zona del Sahel con un nuevo reto: garantizar la estabilidad del país en cuatro áreas específicas: Justicia y Seguridad, Reconciliación y Mediación, Reforma de la Administración Central y Estabilización de la situación.
Para ello, España enviará a Malí jueces, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, fiscales o mediadores que se encargarán de formar a las autoridades y a la administración maliense. La Unión Europea financia este proyecto con un millón de euros a través de la red EUNIDA.
En estos momentos, la FIIAPP gestiona 75 proyectos con un presupuesto de casi 74 millones de euros. El dinero procede de la Unión Europea.