17/10/2018
Concluye el proyecto de hermanamiento para reforzar las capacidades institucionales y administrativas del Ministerio de Justicia en Túnez
Con el objetivo de reforzar y modernizar el Ministerio de Justicia de Túnez, este proyecto gestionado por la FIIAPP con fondos de la Unión Europea, ha contado con expertos españoles e italianos, que han trabajado conjuntamente con sus homólogos tunecinos durante tres años.
En este tiempo, el Ministerio de Justicia de Túnez pretendía conseguir un marco orgánico funcional, operativo y más simple; para ello, el proyecto ha fortalecido las capacidades de este Ministerio a través de actividades como la formación de sus empleados públicos o la elaboración de un manual de buenas prácticas para la gestión administrativa y financiera de los juzgados.
Además, en el transcurso del proyecto, que forma parte de un plan estratégico del Ministerio de Justicia para fortalecer la independencia del Poder Judicial, se han simplificado procesos y establecido normas objetivas para la creación de tribunales.
A propósito del acto de clausura del proyecto y a través de una nota de prensa, el ministro de Justicia, Ghazi Jeribi, ha señalado: «este proyecto de hermanamiento ha ayudado a fortalecer las capacidades institucionales, administrativas y organizativas del Ministerio». En el comunicado, también se subraya la importancia de los logros alcanzados y la necesidad de preservarlos y robustecerlos mediante una cooperación más desarrollada con los socios europeos y entre las oficinas departamentales.