21/09/2018
El equipo de la FIIAPP está dando a conocer sus objetivos en diferentes reuniones y actos en el país, para poder llegar a instituciones y ciudadanos
El proyecto de lucha contra la trata de personas y migración irregular en Nigeria está desarrollando su primera fase, en la que el jefe y el coordinador del proyecto han asistido a diferentes actividades y reuniones para dar a conocer sus objetivos en el país. El proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP busca reducir la trata de personas y el tráfico irregular de migrantes, con un énfasis especial en las mujeres y los niños.
Entre otros encuentros, ambos se han reunido con la Red de organizaciones de la sociedad civil contra la trata, el abuso y la explotación infantil (NACTAL), institución con la que trabajará el proyecto. En concreto con su presidente, Emmanuelle Adaramola, y miembros de su equipo para presentarles el proyecto, conocer sus prioridades y necesidades, hacerles partícipes e implicarlos para que contribuyan al logro de los resultados.
Además, han participado en la conferencia “Examining the Root causes of Human Trafficking in Edo State” para analizar las causas del gran número de jóvenes que proceden de este estado, foco de la inmigración irregular. También han asistido a la residencia oficial del embajador en Abuja, Marcelino Cabanas.
Según Rafael Ríos, jefe del proyecto, se trata de “aprovechar las oportunidades ante una gran audiencia de jóvenes”, como los campamentos donde reciben una instrucción obligatoria (National Youth Service Corps) en los que se les explican los riesgos, peligros y realidades de la inmigración ilegal. En este sentido, han asistido también al partido de fútbol organizado por la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas (NAPTIP), con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de luchar contra el tráfico de seres humanos a todos los niveles.