08/06/2018
El taller de crónica periodística reúne a más de 24 profesionales del país para escribir sobre la prevención del consumo de drogas, la trata y tráfico de personas
En el marco del proyecto de apoyo a las instituciones bolivianas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos que la FIIAPP está gestionando, en coordinación con la Secretaría de Coordinación del CONALTID, con la financiación de la Unión Europea y la AECID, se ha realizado un “Taller internacional de crónica periodística sobre prevención en el consumo de drogas y la trata y tráfico de personas”.
Esta formación es un ejemplo más del compromiso del proyecto en la prevención de estas problemáticas, a través de actividades de comunicación que mejoren el impacto de sus acciones. Con un enfoque teórico-práctico, el objetivo ha sido mejorar la técnica de escritura del recurso periodístico.
El taller ha contado con la participación como docente del periodista español Juan Antonio Aunión Borreguero, redactor especializado en la cobertura de temas sociales y educativos de El País, y finalizará con la publicación de las crónicas realizadas, impulsando la motivación hacia acciones de prevención y en la lucha contra las drogas, la trata y el tráfico de personas. De esta forma, la FIIAPP ha dado continuidad al Concurso de Crónica periodística que realizó en 2017.
Para ampliar el impacto de la formación, se ha invitado a más de 20 medios nacionales, tanto públicos como privados, contando con una participación de 24 profesionales. En concreto, periodistas provenientes de La Razón, Página 7, El Extra, El Diario, Prensa Latina, El Alteño, La correo, Cambio, Los tiempos, ANF, El Deber, NEXO, Erbol y RTP.
La clausura del taller ha contado con la presencia del ministro de Gobierno y de representantes de la Embajada de la Delegación de la UE y de la Embajada de España en Bolivia, lo que ha denotado el gran interés de las instituciones en la actividad. Para el ministro, Carlos Romero este tipo de formaciones pone en valor el trabajo de la FIIAPP, en este caso no sólo para la policía sino también para el mundo periodístico.