22/03/2018
La actividad se realiza dentro del proyecto para el desarrollo local del país y busca promover la inclusión y aplicación de la perspectiva de género
Comprender las normas y prácticas sociales que crean la desigualdad de género en la sociedad y el trabajo es el objetivo de la formación básica organizada por el Fondo de Apoyo Social (FAS) de Angola.
La actividad se realiza dentro del proyecto de cooperación para el desarrollo local del país, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP y el FAS para reforzar institucionalmente a las administraciones municipales y reducir las desigualdades territoriales y sociales.
Por ello, se pretende capacitar a los funcionarios del FAS en materia de género, tanto de su Dirección General como de sus oficinas en las provincias de Bengo, Cuanza Sul y Luanda. Para ello, se les dotará de herramientas de reflexión individual y colectiva sobre los procesos de socialización y su influencia en las relaciones desiguales.
Se han discutido además los principios y valores fundamentales que tienen que guiar su labor en relación con la equidad y la igualdad de género, así como la oportunidad de influir en la cultura organizacional para hacer frente a estas situaciones.
Con una duración de tres días, este taller se enmarca en las actividades que se están llevando a cabo para dotar al FAS de herramientas que promuevan la inclusión y aplicación de la perspectiva de género en su trabajo. Este plan incluye tres módulos que se imparten desde comienzos de 2017: formación básica, liderazgo femenino y formación de formadores. Como resultado de este proceso, el FAS contará con un manual de facilitación sobre género y masculinidad.
Además, se está asesorando a la Dirección General del FAS en la elaboración de un Plan de Acción de Género y de un Código de Conducta con perspectiva de género.