Debido a la actual crisis migratoria como consecuencia de los conflictos bélicos en Siria e Iraq, los países vecinos del conflicto llevan años recibiendo multitudes de personas que se ven obligadas a huir de sus países y refugiarse más allá de las fronteras. Uno de los países que más refugiados acoge es Jordania.
Este proyecto de Cooperación Delegada financiado por la Comisión Europea, surge con el objetivo de reforzar la resiliencia de los refugiados sirios, los desplazados internos y las comunidades de acogida. Uno de los objetivos específicos es apoyar a las administraciones locales Mafraq, Sarhan y Ramtha en Jordania para la mejora de la eficiencia energética y la gestión financiera y administrativa de forma que permita un ahorro de recursos que puedan ser destinados a la provisión de servicios básicos sobre los que pesa una creciente presión por la llegada de refugiados.
El programa Qudra está financiado por la Unión Europea a través de su Fondo Madad (fondo fiduciario europeo en respuesta a la crisis siria) y en su gestión participa la Cooperación Española, representada por la FIIAPP y la AECID, junto a otras instituciones como la alemana GIZ, Expertise France y la Hungarian Interchurch Aid (HIA)
https://www.qudra-programme.org/
Economía verde y transición justa
Jordania
Inicio - 15/06/2016
Fin - 31/08/2019
74.000.000€
Comisión Europea-Fondo MADAD/GIZ