16/05/2017
Expertos españoles y franceses han impartido cursos al personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia.
06/03/2017
20/01/2017
09/12/2016
“Formador en detección y control aéreo de pasajeros y equipaje” e “Investigación sobre delitos de Narcotráfico” han sido los dos cursos impartidos en la capital boliviana, La Paz, por expertos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de España y la Gendarmería francesa. Los cursos se han impartido a personal policial antidroga de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a personal de Aduanas, de Migración, del Ministerio Público y de la Universidad policial de Bolivia.
El Coordinador General de la Secretaría de Coordinación del CONALTID, Sabino Mendoza Quispe, agradeció el apoyo de la Unión Europea por la financiación de este proyecto a través de la gestión de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP, que acompañan la implementación de la Estrategia Nacional de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos excedentarios de coca.
Por su parte el Jefe de la Cooperación de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Rocco Busco, hizo conocer su satisfacción por haber logrado coordinar y articular la participación de las instituciones públicas y consolidar los cursos de capacitación, para que los participantes accedan a herramientas útiles, protocolos y estándares internacionales. “Estamos muy contentos de contar con socios tan eficientes, desde la Unión Europea llevamos adelante la lucha contra el narcotráfico con respeto a los derechos humanos, dignidad y profundo respeto de la soberanía nacional”, manifestó.
La implementación de estos cursos permitirá fortalecer los conocimientos y el compromiso profesional de los expertos bolivianos en la lucha contra las drogas en el país.
La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), articula de manera histórica a los actores estratégicos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. Y lo hace a través de mejorar las capacidades y los niveles de coordinación de instituciones estratégicas, consolidando la mayor eficiencia en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos en el territorio nacional.