Argelia cuenta con un servicio de protección civil desde su independencia que trabaja en la prevención de desastres, en la respuesta ante situaciones de emergencia y en intervenciones operativas. Pero la actual situación de inestabilidad de la región hace necesario el refuerzo y modernización de este servicio.
Por esta razón ha surgido este proyecto basado en los resultados del Plan Nacional de Análisis y Cobertura de Riesgos desarrollados con la ayuda de la seguridad civil francesa (CIVIPOL), cuyos objetivos principales son el aumento significativo de personal del servicio de protección civil y la adquisición de equipos de extinción de incendios y la capacitación general y especializada del personal. El proyecto contará, además, con la colaboración de expertos españoles de los servicios de Protección Civil y emergencia y del Ministerio del Interior de España.
Este proyecto tiene una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros financiados por la Comisión Europea y gestionado por el Ministerio de Interior Francés como socio líder y la FIIAPP, como socio junior.
Políticas sociales, libertades y derechos
Argelia
Inicio - 02/01/2017
Fin - 01/01/2019
1.500.000€
Comisión Europea
Ministerio del Interior, Protección Civil y Emergencias