07/06/2016
La FIIAPP organiza, junto con el Fondo de Apoyo Social del país, la inauguración de una escuela en el municipio de Muconda. Lo hace en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos angoleños.
La gobernadora de la provincia angoleña de Lunda Sul, Cândida Narciso, inaugura una nueva escuela, de cuatro aulas, en el municipio de Muconda.
La construcción de la escuela forma parte de los objetivos del proyecto de Desarrollo Local en Angola, que financia la Unión Europea y gestionan conjuntamente la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y el Fondo de Apoyo Social de Angola (FAS).
En el evento de inauguración, el embajador de la Unión Europea en el país, Gordon Kricke, ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado y ha destacado “que la educación es un paso clave en el desarrollo de un país, un proceso que pasa a través de la inversión en capital humano”.
El embajador está realizando una gira por el este del país con el objetivo de comprobar los avances en los trabajos realizados en el marco del proyecto. Ya que es la primera vez que la Comisión Europea trabaja en esta zona.