20/05/2016
La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) gestiona junto con el Fondo Apoyo Social de Angola (FAS) un proyecto de cooperación para reducir la pobreza en el país.
Los ciudadanos de la comunidad de Luvue, en Angola, tendrán un nuevo centro de salud gracias al proyecto de cooperación que se está desarrollando en el país, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo reducir la pobreza, estimular el crecimiento económico y fortalecer las instituciones locales del país.
La construcción del edificio forma parte del proyecto de “Apoyo al Programa de Desarrollo Local”, implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), junto con el Fondo de Apoyo Social (FAS), institución gubernamental angoleña que promueve el desarrollo sostenible.
El nuevo edificio, que está previsto que esté terminado dentro de 4 meses, mejorará la vida de los habitantes de la zona que, hasta ahora, estaban obligados a desplazarse 18 km para recibir asistencia sanitaria.
El embajador de la Unión Europea en Angola, Gordon Kricke, ha presidido el evento del lanzamiento de la primera piedra, que ha tenido lugar en el municipio de Butt, provincia de Moxico, al sureste de Angola.
Reducción de la pobreza en el país
El proyecto, que actualmente se encuentra en el segundo año de ejecución, busca disminuir las asimetrías territoriales y las disparidades sociales en el acceso a los servicios públicos básicos, promover una economía local diversificada, y fortalecer la capacidad de los gobiernos locales angoleños para prestar servicios de calidad a las familias más vulnerables mediante, por ejemplo, la rehabilitación y construcción de infraestructuras sociales y económicas.
La Unión Europea financia este proyecto con casi 30 millones de euros y delega en la FIIAPP la ejecución del mismo, junto con el Fondo de Apoyo Social (FAS) de Angola.
El apoyo de la Unión Europea a Angola permite ampliar las áreas de trabajo del Fondo de Apoyo Social (FAS), cubriendo 14 de las 18 provincias del país, y procurando alcanzar una cobertura más equitativa de prestación de servicios básicos en las localidades en las que el FAS no actuó anteriormente.
El proyecto va dirigido a ciudadanos que viven en zonas rurales, peri-urbanas, y urbanas de los municipios más vulnerables del país, asociaciones y cooperativas de productores, pequeñas y medianas empresas, potenciales emprendedores, administradores municipales, miembros de los Consejos de Auscultación y Concertación Social (CACS) y proveedores de servicios básicos.