La frontera de Senegal se extiende sobre unos 3171km compartiendo frontera con Mauritania, Gambia, Mali, Guinéa Conakry, Guinéa-Bissau y frontera marítima. Dada a su posición geográfica, Senegal es un país de tránsito, origen y destino de migración irregular. Tráfico ilícito de migrantes, trafico transfronterizo, incluyendo tráfico de cocaína, falso medicamentos y de recursos naturales son algunos de los desafíos que enfrenta Senegal.
La segunda fase del proyecto POC Senegal tiene como objetivo consolidar los resultados adquiridos en el proyecto anterior y reforzar competencias de las fuerzas de seguridad interior en temáticas de delincuencia transnacional organizada, incluyendo una perspectiva regional e internacional en la lucha contra el tráfico ilícitos.
El proyecto trabajará durante tres años con el objetivo específico de fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad interior en términos de prevención, inteligencia y lucha contra el tráfico ilícito en frontera y la delincuencia organizada, incluyendo el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y el terrorismo en Senegal.
Seguridad, Paz y Desarrollo
Senegal
Inicio - 01/12/2023
Fin - 01/12/2026
5.750.000 €
Comisión Europea
Ministerio del Interior, Policía Nacional