19/03/2013
"La cooperación y la colaboración no son una elección, sino una necesidad urgente"
Del 4 al 15 de marzo se ha celebrado en la Escuela Nacional de la Policía de Avila el I Curso de Cooperación Policial Internacional para funcionarios de las Unidades de Ameripol. En las jornadas han participado 19 alumnos de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
Este curso se enmarca dentro de las actividades formativas del proyecto AMERIPOL-UE que financia la Unión Europea y que gestiona la FIIAPP. El objetivo principal del curso ha sido conocer la definición, la operatividad y el alcance de la cooperación policial internacional. La Policía Nacional es miembro observador de AMERIPOL y colabora activamente en el desarrollo de su sistema de información.
En la clausura ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha destacado que “estamos ante un conjunto de retos y amenazas de carácter global frente a las cuales la cooperación y la colaboración no son una elección, sino una necesidad urgente”.
AMERIPOL se creó en el año 2007 como punto de encuentro, de acción logística de los policías de América para dimensionar la capacidad de respuesta y el liderazgo en la lucha contra el delito en el ámbito regional e introducirse en la cooperación global.