13/11/2013
La FIIAPP, a través de su programa EUROsociAL, ha promovido unas jornadas de cultura fiscal ofrecidas por Chile y El Salvador que contaron con la participación de los funcionarios y sus familiares del Ministerio de Hacienda peruano.
Representantes del Ministerio de Hacienda de El Salvador y del Servicio de Impuestos Internos de Chile llevaron a cabo una serie de actividades con funcionarios de la administración tributaria peruana (SUNAT) entre las que destacan un taller con los integrantes de la institución peruana con el objetivo de mejorar la educación fiscal interna y la puesta en marcha de estrategias de educación no formal.
Además, se desarrolló un taller con vistas a la creación espacio de juegos de educación fiscal para jóvenes con el título de «Exprésate» a través de la cual, jóvenes entre 14 y 17 años reflexionan sobre diversas temáticas como la historia de los impuestos, el contrabando, la evasión fiscal, etc. Asimismo, se les invita a realizar un recorrido por las diferentes salas del Ministerio de Hacienda para provocar su espíritu crítico sobre la fiscalidad y la cohesión social.
La actividad se desarrolló en el marco de la acción de ‘Fortalecimiento de los programas de educación fiscal’ coordinada por la FIIAPP y sus objetivos eran:
– Promover la participación de los integrantes de la SUNAT de Perú en las acciones de cultura fiscal para favorecer la pertenencia hacia la organización.
– Favorecer el acercamiento de los familiares de los trabajadores públicos para que conozcan las rutinas de trabajo de sus padres y relacionen su labor y el beneficio de sus acciones para la sociedad.
– Dar a conocer la diversidad de espacios y prácticas de trabajo en los que se desenvuelven los integrantes de los Ministerios de Hacienda.