12/04/2022
A través de un taller se han presentado herramientas que visibilizan las dificultades de las mujeres migrantes en Marruecos
El proyecto “Convivir sin discriminación: un enfoque basado en los derechos humanos y la dimensión de género” ha organizado en Rabat un taller para combatir las desigualdades de género y la discriminación racial.
En la actividad organizada por este proyecto europeo co-gestionado por la FIIAPP, han participado varias organizaciones no gubernamentales marroquíes enfocadas a la defensa de los derechos de las mujeres migrantes. El taller, titulado “La acción colectiva de las mujeres para combatir las desigualdades de género y la discriminación racial”, ha servido para visibilizar el trabajo realizado por las asociaciones y para analizar el papel que pueden cumplir en la lucha contra las formas de discriminación que afectan a las mujeres migrantes.
Allí mismo se presentaron los vídeos “Unidas por nuestros derechos: historias de mujeres solidarias” y “La interseccionalidad: comprender las desigualdades vividas por las mujeres”, que se han producido en el marco de la estrategia de comunicación y sensibilización para la prevención del racismo y la xenofobia hacia las mujeres y hombres migrantes impulsada por el proyecto.
Financiado por el Fondo Fiduciario de emergencia para la Estabilidad en África, el proyecto pretende fortalecer a instituciones estatales y de la sociedad civil clave en la implementación de iniciativas para prevenir y luchar contra el racismo y la xenofobia hacia la población migrante en el Reino de Marruecos.