10/02/2022
La investigación científica, la cooperación con las PYMES, la digitalización y la formación, claves en el 2021 para Egipto
El programa de fortalecimiento de la Oficina de Patentes de Egipto fomenta la aplicación de estándares internacionales para la mejora de las capacidades institucionales, técnicas y de sensibilización de la Oficina egipcia de patentes (EGYPO).
Durante el 2021, el programa de patentes de Egipto realizó una serie de actividades para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. La investigación científica tuvo un papel muy importante durante este año. Para ello, se implementó un plan estratégico enfocado a la comunidad de investigación de las universidades egipcias y Centros de Investigación.
Asimismo, otro de los pilares del pasado año para la implantación del proyecto europeo fue la cooperación y coordinación con las PYMES dentro del marco institucional, que se ha dirigido, sobre todo, a personas emprendedoras del país. De esta forma, se han elaborado una serie de iniciativas, como el desarrollo de una estrategia sobre concienciación y aplicación dirigida a pymes.
La digitalización de las administraciones públicas se está haciendo cada vez más notoria. El proyecto también se centró el pasado año en la transformación de la digitalización de la Oficina de Patentes de Egipto, mediante la elaboración de una hoja de ruta para armonizar los sistemas de la oficina egipcia de patentes o la revisión del Sistema de Gestión de Calidad. Todo esto se ha realizado con especialistas de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Por supuesto, es importante mantener formado al personal, por lo que se realizaron varios programas de formación de formadores para el personal de la EGYPO, centrados en el sistema nacional o la búsqueda de bases de datos. En este sentido, se han realizado manuales de procedimientos, disponibles para todos los departamentos de la Administración.