30/10/2020
Personal de las oficinas de ejecución civil organizan un taller sobre mejores prácticas para aumentar la confianza de la ciudanía en la justicia
Desde octubre de 2018 se está llevando a cabo en Turquía el proyecto Twinning sobre mejora de las capacidades de las oficinas de ejecución civil. El poder judicial turco trabaja desde entonces con sus homólogos españoles con el objetivo de mejorar su eficiencia y recuperar la confianza de la ciudadanía turca en su trabajo.
La pandemia ha hecho mella en todo en el mundo y este proyecto también se ha visto afectado por la COVID19. Uno de los objetivos, es la creación física de las oficinas de ejecución civil y durante cinco meses las actividades se han visto afectadas. Pero han vuelto, si cabe, con más ganas y fuerzas para continuar trabajando en los objetivos marcados.
El proyecto cuenta con una serie de misiones destinadas a contribuir a aumentar la confianza en el poder judicial y lo quieren conseguir trabajando para garantizar el funcionamiento de los servicios de aplicación de la ley de una manera más eficaz, imparcial, previsible y coherente.
Para ello, especialistas españoles del Ministerio de Justicia, junto a sus homólogos turcos, están inmersos en un proceso de análisis de las principales deficiencias y las mejores prácticas en la coordinación entre Oficinas de Ejecución junto a Jueces y Juezas de ejecución. Tras realizar el análisis, promoverán una mejor coordinación, sinergia y coalición de intereses y esfuerzos con la elaboración de un protocolo de coordinación.
La implementación de un nuevo modelo de las oficinas piloto de aplicación de la ley podrá garantizar la eficacia y la eficiencia de los servicios de ejecución y podrá contribuir a aumentar la confianza pública en el poder judicial.